100 canchas para la provincia de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La cultura, el deporte y la recreación se mezclaron y se convirtieron en vientos que soplaron a favor de la niñez en el marco de la actividad “Un Día con el Barrio”, que encabezó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en la cancha del populoso sector de La Ciénega, de la parte alta del Distrito Nacional.

Al pronunciar las palabras centrales, el ministro de Deportes dijo sentirse regocijado por el entusiasmo mostrado por toda la comunidad de La Ciénega que se lanzٕó en masas para recibirle y compartir las diversas actividades que se realizaron.

Díaz  aprovechó la ocasión para anunciar la remodelación de unas 100 canchas en igual número de sectores del Gran Santo Domingo antes de finalice el presente año.

“Con esta actividad aquí en La Ciénega estamos iniciando un proceso mediante el cual remozaremos unas 100 instalaciones deportivas del Gran Santo Domingo antes de que finalice el año ”, apuntó Danilo Díaz, quien entregó remodelada la cancha del Club Deportivo y Cultural La Ciénega y además hizo entrega de útiles deportivos a los dirigentes deportivos de la zona.

“Esta comunidad me ha hecho sentir muy feliz por el entusiasmo con que nos han recibido los niños y por todo ese calor que nos han dispensado”, sostuvo el funcionario, que estuvo acompañado de los viceministros Soterio Ramírez, de Deportes para Todos, y Vernice Páez, de Instalaciones Deportivas. También lo acompañaron Tony Mesa, director Técnico de Deportes; Valentín Contreras, director y coordinador de los directores provinciales;  la directora del Distrito, Milagros Cabral; el director de la Provincia Santo Domingo, Augusto Martínez, y del director de Ligas y Clubes, Carlos Martínez, entre otros funcionarios.

Luego de realizar el saque de honor en la cancha de baloncesto, el ministro hizo un recorrido por toda la instalación y compartió con las niñas del baile del “aro”, con los jugadores de dominó, con jóvenes boxeadores y con las chicas del voleibol.

Díaz además conversó con dirigentes deportivos y comunitarios de la zona para percatarse de todo cuanto acontece en La Ciénega.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Edwin Castillo, presidente del club La Ciénega, quien elogió al ministro por la política deportiva que impulsa a favor de los clubes y los marginados, y prometió junto a la comunidad cuidar las instalaciones que hoy queda bajo su responsabilidad.

“Nosotros teníamos muchas precariedades, incluyendo más de año y medio sin energía y gracias al ministro de deportes todo esto fue superado y nuestras instalaciones están en condiciones inmejorables”, exclamó Castillo, quien prometió a Danilo Díaz que la comunidad cuidará celosamente y dará mantenimiento a las instalaciones.

Además de las citadas competencias de baloncesto, voleibol, boxeo, dominó, “Un Día con el Barrio” incluyó aeróbicos a cargo de los profesores Damaris Viñas y Manuel Barreto.

Los técnicos del departamento para todos, Francisco Rauself y Guillén Castanyer, ofrecieron algunas técnicas a los jugadores de la selección de korfball sub13 que hicieron una exhibición y jugaron con los niños del club La Ciénega.

Esta actividad contó con la coordinación del viceministro Soterio Ramírez, del director de Ligas y Clubes, Carlos Martínez y de la directora de Deportes del Distrito, Milagros Cabral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .