Suben a 22, 289 los desplazados por lluvias; hay 17 provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este martes que  aumentó de 20,429 a 22,289 el número de personas desplazadas de sus hogares por los aguaceros registrados en los últimos días en gran parte del territorio nacional.

El organismo dijo que 17 provincias se mantienen en alerta por las lluvias, de las cuales seis se encuentran en roja; cuatro en amarrilla y siete en verde.

En alerta roja se encuentra Espaillat, María  Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Montecristi y Puerto Plata. En amarrilla están Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor  Nouel y  Valverde; en verde están Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Dajabón, San Pedro  de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná y El Seibo.

El COE informó que las lluvias han afectado a 4, 152 viviendas; de las cuales 60 fueron destruidas, 62 parcialmente afectadas. También tres carreteras están afectadas, 132 comunidades incomunicadas y 13 puentes afectados.

El organismo detalló que en la provincia  Espaillat, el puente sobre el río Jamao colapso en su centro. El puente de Veragua presenta afectaciones en sus aproches, además el puente El Jobo presenta afectaciones. Mientras que  el puente el Cacique presenta colapso de los aproches y los pilares. Del mismo modo, presentan afectaciones los puentes de Los Bueyes en Villa Trina, puente de Villa Dura de Estancia Nueva , puente el Cayuco en Cacique, puente Los López y el puente la Corrida, de la misma localidad de Cacique, además, se han presentado deslizamiento de tierra en la vía principal Moca- Jamao y el camino Jamao-Filipinas.

El Ayuntamiento Municipal de Jamao al Norte reportó que se han registrado pérdidas en la ganadería y la agricultura principalmente en las plantaciones de Plátano, yuca y maíz.

En la provincia La Vega hay  dos fallas locales en el puente sobre el río Camú en el tramo carretero La Vega- Villa Tapia. 

Mientras que en la provincia Puerto Plata, el puente de alcantarilla ubicado en la comunidad de Palmar sobre el rio palmar, presenta socavón en gran parte de los aproches.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .