El Congreso Nacional es convocado a sesión extraordinaria.

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina convocó a sesión extraordinaria al Congreso Nacional para que conozca proyectos pendientes y otras iniciativas que sean sometidas por el Poder Ejecutivo.

La convocatoria está contenida en el decreto 7-17.

En el único artículo se precisa: “Se convoca al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para que se reúnan en legislatura extraordinaria por un plazo de 30 días contando a partir del día 13 de enero de 2017, a fin de conocer los proyectos de ley pendientes, así como cualquier otro proyecto de ley que le someta el Poder Ejecutivo de la República o que sea sometido por iniciativa propia del Congreso Nacional”.

Actualmente en el Senado de la República reposa el proyecto de modificación del Código Procesal Penal con las observaciones externadas por el Poder Ejecutivo a la penalización del aborto y sin tres causales para que se permita esta práctica en el país.

El Poder Ejecutivo favorece el aborto en las excepciones de peligro de la vida de la mujer, en caso de violación o incesto, además cuando se determine malformación del feto.

Inclusive, sectores han objetado una propuesta que hizo el juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra para que el aborto esté normado por una ley especial.

Comisión estudiará Código

Los senadores Rafael Calderón, Félix Nova, José Ignacio Paliza, Amable Aristy Castro, Luis René Canaán, Amarilis Santana, Pedro Alegría, Julio César Valentín y Juan Orlando Mercedes fueron comisionados para que estudien las observaciones del Ejecutivo al Código Penal referente al aborto.

Estos legisladores tienen un plazo de quince días para rendir un informe al pleno. Este proyecto podría ser discutido, aprobado o rechazado por los senadores durante la sesión extraordinaria convocada por el presidente Medina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .