Derechos Humanos condena asesinato de los dos periodistas de San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) condenó el asesinato en San Pedro de Macorís de los periodistas Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, ocurrido el día 14 de febrero de este año 2017.

Instaron al fiscal de San Pedro de Macorís y a las autoridades policiales correspondientes a que realicen el mayor esfuerzo para esclarecer los hechos y dar con el paradero del autor material de los autores intelectuales del crimen que ha estremecido la sociedad.

“Además instamos a que a la joven Dayanna García se le brinde la protección necesaria como única testigo del homicidio, ya que su vida en ese momento corre serio peligro”, declaró Manuel María Mercedes, presidente de la organización defensora y promotora de los derechos humanos.

María Mercedes lamentó que el país se encuentre entre de la región donde ser periodista representa un peligro. “Organizaciones internacionales como Human Right Watch y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a través de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión han alertado sobre los riesgos en el desempeño de sus labores para los periodistas dominicanos”.

Expresó en nombre de la entidad, condolencias a los familiares de las víctimas colocando a disposición el equipo legal por cualquier necesidad puedan tener.

Destacaron que en las mismas circunstancias en que se produjo el terrible hecho, resultó herida de gravedad la joven Dayanna García a quien le auguraron una pronta recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .