Ito Bisonó dice casos de corrupción no prosperan en la justicia dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al término del discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina este 27 de febrero, el diputado Víctor (Ito) Bisonó criticó que los casos de corrupción no prosperen en la justicia dominicana quedándose a medio camino sus investigaciones.

¨¿Qué nos indican las experiencias? que el tema de la Sun Land no tuvo conclusión; de la OISOE, pues falta; de los Tucano ya tiene mucho tiempo; y que el tema de los fondos de pensiones tiene mucho tiempo también¨, argumentó Bisonó.

Asimismo señaló esperaba que el discurso del presidente Medina fuera contundente en el tema de la impunidad, ¨porque no es solamente Odebrecht si no muchos casos que están pendientes¨.

¨Esperemos que al final y a fin de cuentas la Odebrecht llegue a la consecuencia donde vayan presos no solo quienes aceptaron el soborno si no también de quienes participaron de la sobrevaluación de las obras que son mucho más grandes que el soborno y la multa que está pagando Odebrecht¨, agregó el legislador.

Al referirse a la calificación de logro en la indemnización por el soborno de Odebrecht a funcionarios dominicanos, destacó que se debe aceptar el hecho de que en otros países proporcionalmente ha sido menos pero que el pueblo dominicano no quiere dinero.

¨Nosotros no queremos solamente los 184 millones dólares que han pagado, más que eso son las sobrevaluaciones de las obras; es decir, estamos hablando de 2 mil o 3 mil millones de dólares¨, añadió.

Rechazó el hecho de que no se judicialicen los casos de corrupción, empero si casos menores cometidos por la sociedad civil. ¨Si se roba una gallina va preso o cualquier cosa que no tenga mucho valor, pero si se roba cientos de millones pues no van presos¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .