Denuncia a primer Fiscal apoderada de movimientos civiles por desconfianza en procurador Jean Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apoderando al primer fiscal adjunto de la Procuraduría General de la República, por desconfianza de las acciones investigativas del procurador Jean Alain Rodríguez, movimientos civiles depositaron este martes 2 de mayo una denuncia sobre el financiamiento de las campañas electorales del presidente Danilo Medina.

La denuncia además fue depositada ante la Cámara de Diputados de la República Dominicana, la Junta Central Electoral, la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas y la Defensoría del Pueblo.

Representantes de todas las instituciones que incoaron la denuncia.

“La estamos dirigiendo al primer procurador adjunto en razón de que entendemos que el procurador general de la República podría tener posibles vinculaciones en los hechos que denunciamos y no está capacitado para hacer la investigación que exigimos”, manifestó el representante del Centro Juan XXIII, Fernando Henríquez.

Henríquez dijo que con esta se coloca ante las autoridades toda la información necesaria para que puedan realizar una investigación a fondo sobre las denuncias que varios directivos de Odebrecht han realizado de la financiación de la campaña de Medina, llevada a cabo por el publicista Joao Santana y su esposa Monica Moura.

Dijo que toda la información se fundamenta en lo que ha salido a la luz pública de los tribunales de Brasil, y otras informaciones del Perú donde se reveló una investigación desde el Congreso sobre financiamientos de campañas en Latinoamérica.

Aclaró que la denuncia no es una acusación, es que ante el conocimiento de hechos que pudieran ser delictivos y una vez investigados, les corresponde a las autoridades el hacer la indagación profunda de los mismos.

“Una denuncia no tiene por obligación que estar sustentada en ningún documentación oficial que deberá venir cuando se realicen las investigaciones”, añadió.

Destacó que es un derecho ciudadano consagrado en la Constitución, que dice que todo aquel que conoce de hechos que pudieran ser delictivos tiene el derecho de denunciarlo.

Además del Centro Juan XXIII, las organizaciones Participación Ciudadana, Fundación MASADA, y Santiago Somos Todos, figuran en la denuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .