El Ministro Amarante Baret alega que Temo habló a título personal; dice Danilo no recibió dinero para campaña

El ministro de Interior y Policía,  Carlos Amarante Baret, aseguró este viernes que el presidente Danilo Medina no recibió dinero de Odebrecht para su campaña política, en respuesta a la declaración de Temístocles Montas de que recibió recursos de Ángel Rondon para esos fines.

Durante una visita al Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva,  el funcionario, quien también es miembro del Comité Político, dijo que entiende que las declaraciones de Montás fueron a modo personal.

Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, y Ángel Rondón están detenidos luego de ser imputado, junto a otras 12 personas, de estar involucrados en la red de sobornos del caso Odebrecht. La compañía brasileña aeguró que pagó 92 millones de dólares en el país como coimas para que le adjudicaran obras del Estado.

A través de un espacio pagado en periódicos de circulación nacional, Montás admitió que recibió dinero de Rondón para la campaña electoral del oficialista Partido de la Liberación Dominicana en los años 2008,2012 y 2016,  pero aafirmó que no conocía que ese dinero provenía de Odebrecht e igualmente nunca lo usó en su precandidatura presidencial, sino exclusivamente en el PLD.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .