Lo que acaba de decir el abogado de Marlon y Marlín

El abogado de Marlin Martínez y de su hijo Marlon Martínez, que cumple prisión preventiva en relación con la desaparición de su novia Emely Peguero, de 16 años y embarazada de cinco meses, afirmó  que las acusaciones contra sus defendidos son “conjeturas” y que “no existen pruebas de homicidio”.

“Creo que se ha querido magnificar el caso, porque este es un asunto que está en investigación todavía y no se ha determinado si hay una persona muerta o no y, en caso de que la haya, que se trate de un homicidio. No son situaciones que se hayan probado hasta el momento”, dijo Israel Rosario en declaraciones a la prensa.

A su entender “resulta extraño que a la señora Marlin la hayan trasladado arrestada desde Salcedo hasta San Francisco de Macorís”, dado que es la primera jurisdicción la que le corresponde, afirmó al salir de la Fortaleza donde se encuentra detenida su cliente.

Además, insistió en que “no hay ninguna prueba contra ella (Marlin) para vincularla con este caso, y no hay ninguna prueba de que esa persona haya cometido un crimen en contra de la joven”, y en caso de que el Ministerio Público las tenga “no se las ha dado a conocer a sus abogados”.

En cuanto a la salida de Nelson Martínez de la cárcel para, supuestamente, mostrar a las autoridades el lugar del vertedero de de la comunidad de Hatillo, donde podría estar el cuerpo de la joven, el abogado dijo que las autoridades lo secuestraron.

“Lo sacan de la Fortaleza de Salcedo, lo montan en una camioneta y lo trasladan a la ciudad de San Francisco de Macorís de forma coercitiva. Eso fue un traslado ilegal, y todos sus resultados son ilegales”.

Las autoridades tuvieron que sacar rápidamente del vertedero al imputado y suspender temporalmente la búsqueda del cuerpo para evitar el linchamiento de Martínez por parte de vecinos y allegados de la joven.

El abogado fue enfático al señalar que Nelson Martínez “no pudo dar ni enseñar donde está el cuerpo, porque no lo sabe”.

Emely Peguero, de 16 años, salió el pasado miércoles con su novio desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macoris (noreste), para ir a una cita médica, declararon familiares a las autoridades y a la prensa.

Desde entonces se desconoce su paradero y su familia acusa de su desaparición a su novio Marlon Martínez, de 19 años, contra quien un juez dictó tres meses de prisión preventiva, mientras que su madre, Marlin Martínez, fue detenida en el día de hoy en relación con el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .