Protestan frente a la torre donde viven Rondón y Díaz Rúa, la llaman “cueva de ladrones”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miembros de la Marcha Verde protestaron frente a la torre Caney en la avenida Anacaona, donde residen los liberados este lunes 11 de septiembre tras habérseles variado la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica y garantía económica, Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa.

Portando pancartas y señalando la torre como una “cueva de ladrones”, los manifestantes vociferaban para que los conductores y los vecinos se percataran de quienes son los residentes del lugar.

Asimismo, se quedaron a la espera de la llegada de los recién libertos del Centro Correccional Najayo Hombres, quienes permanecieron allí desde el mes de junio luego de que el día 7 se le dictara la prisión preventiva junto a otros involucrados en el caso de soborno admitido por la empresa Odebrecht.

Los activistas fueron rodeados por decenas de agentes de la Policía Nacional, quienes se apostaron en los alrededores supuestamente para impedir el desorden en la zona.

Los imputados realizaron un pago de 70 y 50 millones de pesos a través de una aseguradora como garantía económica dictada por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

Igualmente le fue dictada presentación periódica e impedimento de salid hasta que no se concluya la investigación por el caso de soborno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .