El Presidente Medina entrega centros educativos y estancia infantil en Barahona

En el municipio La Ciénaga, el jefe del Estado entregó el Centro Educativo Lea Manuela Moreta, con 29 aulas para una matrícula de 980 estudiantes. También, entregó en Polo, el Centro Educativo Juan Bosch, el cual fue ampliado con 12 nuevas aulas para 385 estudiantes.

La titulada Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina entregó hoy tres centros educativos del nivel primario y una estancia infantil en los municipios La Ciénaga, Polo y Fundación.

Mientras, en Habanero, Pescadería del municipio Fundación, el primer mandatario proporcionó a la comunidad educativa 10 aulas en el nuevo Centro Educativo Aura Therma Suero Feliz para 315 estudiantes.

En tanto, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Pueblo Nuevo, está dotado de espacios para niños de 0 a 12 meses, de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4, de 4 a 5, así como áreas administrativas, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y área de juegos infantiles.

El acto de entrega se realizó en el liceo Lea Manuela Moreta, donde el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien anunció que dentro de varias semanas se pondrá en marcha en las escuelas la segunda fase del programa República Digital Educación.

“El programa República Digital va a entregar a cada estudiante de la escuela una computadora personal y gratuita, e igual a cada docente, para que nuestros alumnos estudien mejor. Para los muchachos del liceo estaremos entregando una computadora para cada uno”, expresó Navarro.

Los planteles fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 154 millones de pesos. En tanto, el CAIPI, también construido por el MOPC conllevó una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Nivel de implementación de la jornada extendida

La provincia Barahona cuenta con 221 centros educativos, de los que 183 son de Jornada Escolar Extendida, en los cuales hay inscritos 54,438 alumnos.

En tanto, en el municipio La Ciénaga hay 18 escuelas los que 15 son de Jornada Extendida con una matrícula de 2,421 alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .