Claro anunció que aportará la pruebas sobre la intervención telefónica a la juez Miriam Germán

La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana anunció este viernes que aportará las documentaciones de la intervención que fue objeto el teléfono celular de la magistrada Miriam Germán Brito, dentro de 10 días, del plazo otorgado por un tribunal.

Esto lo hará en cumplimiento a lo establece  en la sentencia que dictó la magistrada Diana Moreno Rodríguez, de la Octava Sala Penal  del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, sobre la acción de habeas data interpuesta por la magistrada  Germán Brito.

“En respuesta a las consultas particulares que nos han hecho sobre el tema, deseamos confirmar que Claro dará cumplimiento a la sentencia que dictó el tribunal apoderado sobre la acción de habeas data interpuesta por la magistrada Miriam Germán Brito, dentro del plazo establecido”, informó Claro Dominicana.

Asimismo, en un espacio pagado aclaró que las empresas de telecomunicaciones solo pueden realizar interceptaciones telefónicas cuyas solicitudes sean ordenadas por un juez.

En el comunicado de prensa, señala que “una vez recibida la instrucción judicial, el procedimiento establece que las telefónicas solo deben facilitar la conexión técnica al organismo de investigación encargado de realizar la interceptación. Por lo tanto, no corresponde a las prestadoras validar la titularidad del número interceptado, ni participar en la recolección de ningún tipo de registro resultante de ese proceso”.

El pasado miércoles la magistrada Moreno Rodríguez ordenó  que se le entregue a Germán Brito las documentaciones de la intervención telefónica de la que fue objeto su teléfono celular.

Además, le otorgó a la compañía Claro un plazo de 10 días para que cumpla con la orden del tribunal de entregar las documentaciones a Germán Brito. Via El Caribe

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .