La Policía Nacional y comunitarios de Herrera trabajan para fortalecer estrategias para combatir el crimen

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, a través del Departamento de Vínculos Institucionales, realizó ayer un diálogo con la comunidad en el sector de Buenos Aires de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El encuentro fue realizado con la intención de consolidar el apoyo comunitario a la lucha y prevención contra las drogas, así como también otros males que pudieran afectar a este sector.

Al encuentro, efectuado en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, de esa barriada, asistió el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, acompañado con gran parte de su Plana Mayor.

Como en cada encuentro, el alto oficial escuchó las distintas opiniones de los dirigentes comunitarios, quienes identificaron los males que les afectan en sus entornos.

En el acto los representantes comunitarios, del sector motoconcho, religiosos y municipales de Santo Domingo Oeste, tuvieron la oportunidad de explicar qué necesitan para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro los dirigentes comunitarios, una parte del Patronato de Apoyo a la Seguridad Ciudadana, del Comité de los Derechos Humanos, del sector Motoconcho, entre otros, pidieron al director policial que en los sectores de Las Caobas, Reparto Rosa, Enriquillo y Las Palmas, se incremente el personal de vigilancia con el patrullaje.

En el encuentro todos los sectores tuvieron la oportunidad de externar su opinión sobre la labor policial y de reportar las problemáticas de cada uno de los barrios de Herrera.

Estuvieron acompañando al director policial, el director central de Investigación (DICRIM), general Pablo Arturo Pujols; el director Central de Antinarcóticos (DICAN) de nuestra Policía Nacional, coronel Pablo Francisco Ortega Brit; coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria; director Regional Santo Domingo Oeste, coronel Julio C. Lorenzo Pulinario; el director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, coronel Frank Félix Duran Mejía, entre otros altos oficiales.

De igual modo estuvo el doctor Frank Soto Roa, director general del hospital Marcelino Vélez Santana, también Massiel Peña, quien estuvo en representación del alcalde de dicho municipio, Francisco Peña, el director de los derechos humanos de la localidad, Genaro Torres, así como parte del personal de los vocales de la Sala Capitular, entre otras importantes personalidades.

El lugar fue propicio para otorgarle dos reconocimientos al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien fue reconocido por líderes del Patronato de Seguridad, del Consejo Nacional de Motonconchista y comunitarios de Herrera.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .