Sociedad Benéfica Amor y Paz amplía escuela en Hato Nuevo

La Sociedad Benéfica Amor y Paz entregó ayer tres aulas para beneficiar a los estudiantes de séptimo y octavo grado de la escuela María Inmaculada del sector Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
La ampliación del centro que beneficia a cientos de niños que residen en las zonas de los batey Hato Nuevo y Bienvenido incluyó también dos nuevos baños, ubicados en el tercer nivel del plantel escolar.
Los trabajos realizados en la escuela fueron posibles gracias a la colaboración y al compromiso con la educación dominicana de la familia Corripio Estrada, la Colonial de Seguros, la Fundación Body Shop, Fundación Popular, Banreservas, Ferretería Haché, Blocks Khoury, Menicucci, Pinturas Popular, Fundación Farach, Max Ferretería, Campana Ricart y Armando Ron. Las tres nuevas aulas fueron identificadas con los nombres de la familia Corripio Estrada, la Colonial de Seguros y la Fundación Body Shop.
Para la presidenta de la entidad, Susana Brugal de Villanueva, la ampliación del centro escolar constituye una forma de ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza para esa población tan vulnerable de la sociedad.
“Para la directiva, las socias activas, amigos y colaboradores de esta sociedad benéfica es un grato placer poner un granito de arena para contribuir apaliar el problema de la educación en esta populosa comunidad de la capital”, manifestó Brugal de Villanueva durante su discurso.
Un sueño hecho realidad. Lo que inició como un sueño para las hermanas de la Orden Claretiana y los moradores de los sectores Hato Nuevo y Bienvenido hoy es una realidad para 340 niños que reciben el pan de la enseñanza en el plantel.
Gracias a la colaboración de personas y entidades comprometidas con el desarrollo de la educación dominicana los comunitarios cuentan con un centro educativo de tres niveles.
En el 2005 las religiosas de la Orden de María Inmaculada Misioneras Claretianas presentaron el proyecto de una estancia infantil, una escuela de ocho aulas, cancha deportiva, salones para la formación técnica, computación y electricidad.
En el 2009 la Sociedad Benéfica Amor y Paz construyó la tercera planta de la escuela con diez aulas y una inversión de RD$225,368.
Para el 2014 se incluyeron cuatro aulas más a un costo de RD$300,000.
Inicios de la sociedad. La Sociedad Benéfica Amor y Paz se fundó el 18 de enero de 1973 por un grupo de nueve mujeres que tenían en común el deseo de ayudar a mejorar la situación de la población necesitada.
Las primeras colaboradores estuvieron guiadas por la señora Tenaida Brugal viuda Hurtado. Su principal objetivo era ayudar a la niñez y a los ancianos más desprotegidos, enfermos y desamparados.
Con los años la labor se ha extendido en todo el país. Actualmente colaboran con más de 2,000 estudiantes, con albergues, hogares de ancianos.
La obra se desarrolla además en la Guardería San Martín de Porres, en Villa Marina, en el Hogar Escuela Misionera de la Caridad, en la sección de El Peñón, San Pedro de Macorís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .