Conatra realizará aumento pasaje del transporte interurbano a partir del lunes

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció que a partir del lunes aumentará entre un 5 y 10 por ciento al pasaje en el transporte interurbano.

Marte explicó que se han visto en la obligación de tomar esa decisión debido al “aumento constante” de los precios de los combustibles y porque no pueden asumir el aumento salarial dispuesto por el Comité Nacional de Salarios.

“Nos proponemos a partir del lunes hacer un reajuste desde un cinco hasta un 10 al pasaje interurbano. Nosotros no aguantamos y a partir del lunes hay un reajuste en el pasaje, salga pato o gallareta, el aumento va”, puntualizó el dirigente choferil.

Marte aclaró que  al pasaje en el transporte urbano tanto en Santiago como en la capital no se le aumentará “ni un centavo”.

El dirigente choferil indicó que la Ley 63-17 obligó a los sindicatos a formar empresas y “hoy hoy hay que pagar salarios y no sabemos de dónde vamos a pagar el aumento general de salarios ni de dónde vamos a echar combustible al precios que está”, sostuvo Antonio Marte.

“Yo le escribí a la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre cuando todo esto salió y lo único que me dijo es que ella no entendía, nosotros si entendemos”, señaló Marte.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .