JCE convoca este sábado tercer simulacro de votación automatizada

Unos 116,392 electores de 27 municipios han sido convocados al tercer simulacro que realizará este sábado la Junta Central Electoral (JCE) para probar la funcionabilidad de los equipos y programas a utilizarse en las primarias simultáneas del próximo 6 de octubre.

Las pruebas se desarrollarán en 57 recintos electorales de diferentes puntos del país, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, donde podrán participar los ciudadanos registrados en los padrones de las 100 mesas que serán habilitadas para votar.

En el simulacro se probará la interconexión de los equipos adquiridos para usar la herramienta automatizada creada por técnicos de la JCE.

En cada mesa de votación habrá una unidad de identificación, compuesta por una laptop con pantalla táctil y lectores de código QR y de barras; así como de una unidad de votación automatizada, integrada por un monitor, un CPU y una impresora.

La idea es observar el funcionamiento del modelo de votación automatizada, así como el desempeño del personal capacitado para su uso.

El 24 de julio pasado, la JCE realizó la primera prueba interna de alcance local a los equipos, con la participación de los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), los únicos que van a participar en las primarias. La segunda prueba que fue regional se realizó el 7 de agosto y para el 7 de septiembre habrá un simulacro de carácter nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .