COE: 11 provincias en alerta verde y 5 en amarilla por lluvias

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene cinco provincias en alerta amarilla y 11 en verde por por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.
Mientras que están en verde Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor,La Romana, el Seibo, Peravia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Altagracia y Pedernales.
El COE indicó que adoptó la medida en virtud del boletín emitido esta mañana por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que pronosticó para este jueves aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y tormentas, debido a la humedad e inestabilidad aportada por la permanencia de una vaguada asociada a una zona de baja presión ubicada al suroeste del país.

Las lluvias serán más frecuentes sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza, el Gran Santo Domingo y el litoral costero sur del territorio nacional.

El viernes y sábado continuará un panorama de humedad e inestabilidad sobre el área de pronósticos, debido a los efectos de la vaguada que seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .