Equipo político de Fernández respeta conteo manual de votos en el 20% de las mesas

El equipo político del precandidato presidencial Leonel Fernández informó que se acoge a lo que decidió la Junta Central Electoral JCE), de contar manual solo el 20 por ciento de los votos que se emitan en las primarias abiertas de este 6 de octubre para los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero aclaró que se mantienen vigilantes al proceso electoral.
Los seguidores de Fernández, que fueron los que demandaron de la JCE contar el 100 por ciento de los votos de las primarias, ahora establecen que la muestra se aplique en forma aleatoria en los colegios de votación.
Las declaraciones las ofreció ayer a este diario el diputado Rubén Maldonado, expresidente de la cámara baja, quien afirmó que el grupo del precandidato del PLD Gonzalo Castillo se ha establecido a base del uso de dinero. Maldonado sostuvo que no están resignados ni aceptan la resolución de la JCE. Solo la acatan.
Empero, fue enfático en precisar: “Queremos mandar un mensaje ante la población y ante nuestros seguidores, de que nosotros no tenemos problemas con la JCE. Confiamos en que la Junta, al final de la jornada, hará un proceso en el cual todos estemos de acuerdo. Ahora bien, seguimos planteando que esa muestra -de un 20 por ciento de los votos- aún es pequeña”.
Refirió las razones por las que aspiraban al conteo manual en el universo de la votación en el nivel presidencial, para confirmar el conteo que arrojará el voto electrónico. Aseguró que pese a todo, Fernández resultará victorioso.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .