JCE ordenó el conteo  manual y públicamente resultados de las mesas después de las 6PM

La Junta Central Electoral (JCE) ordenó el conteo  manual de 821 mesas en su sede central, las cuales transmitieron los resultados de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a partir de las 6:40 de la tarde del domingo. Así lo informó hoy el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán.

Se recuerda que a esa hora de la tarde, Leonel Fernández, uno de los precandidatos llevaba la delantera sobre Gonzalo Castillo, tendencia que luego se revirtió, teniendo el último, según el conteo de la junta, la mayor cantidad de votos.

Igualmente explicó que la inconsistencia de votos en algunos distrito municipales se resolvió y no estaba en la base de datos.

Sobre el plazo para dar los resultados que vence este viernes, indicó que el conteo que iniciará en las 821 mesas es parte de eso.

Dijo que se hará públicamente, incluyendo los medios de comunicación.

Posición de Leonel Fernández. Se recuerda que ayer el equipo del ex presidente Leonel Fernández reclamó que sean declaradas nulas las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevadas a cabo el pasado domingo 6 de octubre, alegando un fraude electoral.

El delegado técnico ante la JCE, Fernando Fernández, dijo que hasta el momento han encontrado irregularidades en 672 mesas electorales.

El equipo de Fernández acusó al equipo de Gonzalo Castillo de robarles 97,266 votos en las primarias del domingo pasado.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .