Analistas políticos consideran es casi seguro el PLD salga del poder en elecciones 2020

El abogado y analista político, José Gregorio Cabrera, consideró hoy que es casi un hecho que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salga del poder en las elecciones que serán celebradas en mayo del 2020.

“Creo que el hecho más obvio de este proceso es el resultado que entiendo se verá en las elecciones de mayo y es que es casi seguro que el PLD salga del poder, del control del Estado”.

Cabrera señaló que del mismo modo es muy probable que se de una recomposición importante de los escaños congresionales y municipales en el país, en el entendido de que la salida de Leonel Fernández del PLD conlleva la salida de otros líderes de esa entidad política.

El analista político expuso que “el efecto más notorio se podría ver en febrero, va ser un buen termómetro de lo que pueda pasar en mayo, y con esto se daría una reconfiguración importante del mapa político”.

El abogado manifestó que en lo que respecta al PLD, no cree que la entidad política se divida en partes iguales, partiendo de que hay un incentivo importante que lo da los empleos que se pueden generar desde el Gobierno central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .