Trece, de 30 secretarios, renunciaron de las filas del PLD

SANTO DOMINGO.-Trece secretarios, de una cuota de treinta, renunciaron ayer de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el portal digital del PLD se explica que las Secretarías son órganos de trabajo del Comité Central y están integradas por un secretario titular y un máximo de doce 12 subsecretarios.

Este equipo de trabajo había sido modificado parcialmente en mayo del año pasado, con las suspensiones provisionales de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa como secretarios de organización y finanzas respectivamente.

Tres meses más tarde el Comité Político designó en su lugar a Miriam Cabral y Eduardo Selman.

Los que se fueron

Entre los que abandonan el partido morado se encuentran Ignacio Ditrén, de Asuntos Municipales; Franklin Rodríguez, de Juventud; Salvador (Chío) Jiménez, de Asuntos Agropecuarios; Tony Herrera, de Energía y Minas; Mariano Germán, de Obras Públicas; Luis Manuel Bonetti, de Asuntos Empresariales; Domingo Jiménez, de Asuntos Laborales; Ligia Amada Melo de Cardona, de Educación; Felipe (Jay) Payano, de Deportes; Francisco Cruz Pascual, de Cultos; Paíno Abreu, de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Daniel Toribio, de Asuntos Económicos; Radhamés Jiménez, de Asuntos Jurídicos, así como también los subsecretarios y subsecretarías de cada uno de estos órganos. Estos últimos totalizan unas veinticinco personas.

Las razones

Estas renuncias están vinculadas a la decisión del expresidente del PLD, Leonel Fernández de abandonar esa organización.

Al leer un comunicado, Radhamés Jiménez, uno de los voceros de Fernández, dijo que “en estos momentos cruciales que vive República Dominicana para la consolidación de la democracia y seguir avanzando en las tareas de mejorar las calidad de vida del pueblo dominicano, comparecían para anunciar la renuncia irrevocable de las filas del partido morado”.

El grupo se sumará a las actividades de trabajo del partido La Fuerza del Pueblo.

Retiro temporal

— Ausencia
Alejandrina Germán, secretaria de Formación Política, no figura entre los renunciantes. Tampoco participó de la Asamblea Nacional de Dirigentes ni ha estado en las últimas actividades de la Comisión Electoral a la que pertenece.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .