La Iglesia Católica piden crear Ministerio de la Familia

La Iglesia Católica, a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), pidió ayer al Gobierno la creación de un Ministerio de la Familia que integre a todas las instituciones responsables de aplicar políticas públicas dirigidas a esa parte vital de la sociedad.

El planteamiento fue hecho mediante un manifiesto durante la octava edición de la caminata “Un Paso por Mi Familia”, en aras de fomentar el restablecimiento de los valores humanos y cristianos en la sociedad.

Tras proclamar que “la familia debe ser la gran protagonista de las políticas públicas del Estado”, los obispos y la hermandad católica propusieron que los ministerios de la Mujer y de la Juventud, los consejos Nacional para la Niñez (Conani) y Nacional de los Discapacitados (Conadis), y otras iniciativas del sector público, sean aglutinadas en una nueva institución que se llame Ministerio de la Familia.

El documento también plantea crear una red de centros de asistencia familiar a las familias con dificultades de convivencia, que contribuyan a proteger a las víctimas de violencia, y de este modo contrarrestar la ola de feminicidios que azota el país.
Asimismo, el manifiesto expresó nuevamente su rechazo por la despenalización del aborto en todos sus causales, basándose en “la defensa de vida desde la concepción hasta la muerte natural como lo establece la Constitución”.

Durante el recorrido, que comenzó en la Avenida George Washington esquina Abraham Lincoln y concluyó en el parque Eugenio María de Hostos, monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, destacó el valor de la familia en la sociedad y la importancia del rescate de los valores.

De igual modo, monseñor Ozoria hizo un llamado al Gobierno para que le busque una solución a los peregrinos de El Seibo, quienes fueron desalojados de unos terrenos que habitan desde el 1975.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #HatoNuevo  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .