La oferta municipal de SDO es variada igual que la cantidad de aspirantes que se postulan para ganar la Alcaldía.

Todos los candidatos han planteado solución al caótico tránsito que afecta la movilidad en Santo Domingo Oeste

La oferta municipal de Santo Domingo Oeste es variada igual que la cantidad de aspirantes que se postulan para ganar la Alcaldía en las elecciones del próximo domingo. Los candidatos identifican deficiencias en temas como la recogida de basura, el tránsito, inseguridad, gestión de áreas verdes hasta la distribución de los recursos que recibe el cabildo.

El actual alcalde, Francisco Peña, que aspira a repetir en el cargo luego de tres periodos seguidos entre él y su hijo Francis presentado en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reconoce los problemas del municipio y promete cambios en la gestión de la recolección de basura y el tránsito. Propone coordinanr con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) cambiar el sentido de varias vías para que sean de una sola vía las avenidas Isabel Aguiar, Las Palmas y la carretera Duarte Vieja y comunicarlas directamente con la Avenida Luperón.

Para resolver el problema del tránsito, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y varios partidos aliados, José Andújar, planeta que las principales calles, con alrededor de nueve conexiones y hacer vías paralelas, por ejemplo en la Avenida Isabel Aguiar. Propone rigurosidad en evitar aparcamiento de vehículos en las zonas que no se pueden estacionar y plantea construir cinco edificios de parques en las principales rutas para descongestionar las vías.

Francisco Luciano, candidato de la Fuerza del Pueblo y otros cuatro partidos plantea que para resolver el problema del tránsito propone que varias vías de ese municipio que ahora son de doble circulación cambiarlas a una sola dirección y la construcción de parqueos en una alianza pública privada.

La candidata del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amerfi Cáceres, dijo que buscará el apoyo de organismos internacionales y del Ministerio de Obras Públicas para la construcción de elevados en las avenidas Isabela Aguiar y la prolongación 27 de febrero.

Mario López, candidato del Partido Humanista Dominicano (PHD), sostuvo que para enfrentar ese problema se enfocará en el reordenamiento y organización del tránsito en coordinación con las autoridades correspondientes, de manera muy especial las avenidas Isabel Aguiar, Las Palmas y la carretera Duarte.

Propuesta para recolección de basura

Peña propone comprar camiones para “no estar a expensas de una compañía que pueda inclinarse por la simpatía de otros” y que no se siente satisfecho con el trabajo de la compañía que actualmente hace la labor.

Andújar tiene en plan gestionar la recolección de los desechos mejorando la recogida de la basura hasta educando a la población sobre el tema. Luciano propone además de eficientizar el servicio una guía educativa para implementarla con la colaboración de las iglesias y otras entidades de la comunidad.

La inseguridad ciudadana

Francisco Luciano propone una alianza con la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste señaló que su plan de seguridad para ese municipio contempla una alianza con la Policía Nacional. Explicó que el municipio tiene 57 kilómetros cuadrados y que para el plan de municipalidad lo dividirá en 28 cuadrantes y habrá estaciones de policía fijas en cada cuadrante.Francisco Peña se limitó a expresar que ese es un problema que compete a la Policía Nacional y que actualmente el Ayuntamiento colabora en todos los procesos en que puede aportar. Sostiene que tiene en agenda organizar a más de 10 mil motoconchistas que tiene ese municipio para garantizar que ese ese su oficio.

José Andújar centra la atención en la violencia hacia la mujer y dice que su gestión estará enfocada en dar protección a las féminas que así lo requieran si están en situaciones de violencia.

Otras ofertas

Mario López tiene una oferta de trece puntos que abarcan la dignidad humana, transparencia y rendición de cuentas, eficientización de los servicios municipales, educación, identidad municipal, construcción y obras, mujer y juventud, deporte, arte y cultura, tránsito y movilidad vial, recuperación de los espacios públicos, salud y medio ambiente, y finalmente participación ciudadana en la toma de decisiones.

Propuesta de municipio integral y apoyo a cultura

Santiago Matías tiene una propuesta integral de gobierno municipal que contempla la construcción de un cementerio y cinco funerarias interbarriales. Además, un centro de convenciones para eventos nacionales e internacionales, así como la recuperación de las áreas verdes e iluminación de los parques con energía solar. Asimismo, como promotor de arte y la cultura, dijo que apoyará a los artistas y artesanos en comercialización nacional e internacional y aportará más de dos millones de pesos para los carnavales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .