Director de Policía ordena a los agentes respetar derecho de ciudadanos a protestar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, instruyó este miércoles a todos los miembros de esa institución a actuar con respeto, tolerancia y proporcionalidad ante las marchas y manifestaciones de protesta que se llevan a cabo en varias provincia, pidiendo la destitución del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

El funcionario policial ordenó a todos los comandantes regionales a reunir el personal bajo su mando para recordarles que las protestas son legales y es un derecho de las comunidades, y que la policía es garante de los derechos y libertada de los ciudadanos.

Agrega que es un deber de la institución policial respetar y proteger la dignidad humana, así como no desmayar en el cumplimiento de la misión de resguardar la convivencia pacífica entre los manifestantes y la comunidad.

La orden está contenida en el oficial 5179, de fecha 19 del corriente, y establece, además, que los agentes del orden acompañarán las marchas y manifestaciones con respeto, tolerancia y proporcionalidad.

“Como dominicanos todos queremos construir un país próspero y en paz, invitamos a la comunidad a expresarse de forma pacífica y mantengamos entre todos el orden público como ejemplo de convivencia,” subraya el director de la Policial Nacional en el comunicado.

Des el pasado lunes se han escenificado manifestaciones de protestas en Santo Domingo y Santiago, principalmente, frente a las oficinas de la Junta central Electoral, demandando la renuncia o destitución del presidente del órgano y sus miembros.

El pasado martes, un militar lanzo dos bombas las lacrimógenas contra los manifestantes que se encontraban en la Plaza de la Bandera, frente a la JCE, acciones que ha sido condenada por los partidos políticos de oposición.

El militar actuante en el caso se encuentra detenido e investigado en la Dirección de inteligencia Militar J-2 del Ministerio de Defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .