Principales partidos dominicanos escogieron mujeres para la Vicepresidencia

Santo Domingo, 10 mar .- Tres mujeres optarán a la Vicepresidencia de la República Dominicana en las elecciones del próximo 17 de mayo, según se anunció este martes al cumplirse el plazo legal para presentar las candidaturas.

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó este martes a la académica Raquel Peña como candidata a la Vicepresidencia, para acompañar al empresario Luis Abinader, quien lidera las encuestas de intención de voto. Peña es empresaria y vicerrectora de administración y finanzas de la Pontífica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una de las más prestigiosas del país.

Margarita Cedeño, la actual vicepresidenta y esposa del expresidente Leonel Fernández, optará a repetir en el cargo que ostenta desde el 2012 al frente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una fórmula liderada por el ex ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

 

El expresidente Leonel Fernández, quien rompió con el PLD el pasado octubre y creó un nuevo partido, la Fuerza del Pueblo (FP), presentó este martes como su compañera de boleta a Sergia Elena de Séliman, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fuerza conservadora fundada por el exmandatario Joaquín Balaguer.

En una rueda de prensa, Fernández destacó la “larga trayectoria política” de Séliman en el PRSC y su “prestigio internacional” por ser diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Comicios en un clima de crisis política

En las elecciones del 17 de mayo, los dominicanos elegirán al sucesor del presidente, Danilo Medina, y renovarán la Cámara de los Diputados y el Senado.

Esos comicios se celebrarán en un clima de crisis política, un mes después de las elecciones municipales que tendrán lugar, de forma extraordinaria, el próximo domingo.

Las elecciones municipales fueron anuladas el pasado 16 de febrero en plena votación por un fallo generalizado en los equipos de voto automatizado, que se usaban por primera vez.

La anulación de las elecciones abrió una crisis política sin precedentes en el país y causó protestas multitudinarias, factores que han agregado incertidumbre a los procesos electorales venideros.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #TuPuebloOnline  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .