OMS dice ciudadanos dominicanos pueden ir a votar sin temer al COVID-19

Santo Domingo.- Este viernes la Representante de la República Dominicana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales Salinas, declaró que en el país “no hay circulación local del Coronavirus (COVID-19)”, por lo que indicó que los ciudadanos pueden ir a votar en las Elecciones Extraordinarias Municipales de este domingo 15 de marzo sin temer al contagio.

Morales Salinas indicó que los casos confirmados del COVID-19 son importados, razón por la cual el virus no está circulando localmente, a la vez que explicó que los ciudadanos pueden realizar el sufragio este domingo tomando en cuenta las medidas de higiene que han recomendado las autoridades de la salud. Agregó también que “no todo cuadro respiratorio es un coronavirus. Lo que está circulando en el país es el virus de la gripe”, agregó.

Igualmente, la Junta Central Electoral declaró en el día de ayer que implementará por sugerencia del Ministerio de Salud Pública una serie de medidas para la protección de la salud de la población durante el referido proceso de elecciones de este 15 de marzo. Para tales fines, se instruyó a los miembros de las Juntas Municipales a agilizar la movilidad de los votantes para evitar aglomeraciones en los espacios públicos circundantes a los colegios electorales; priorizar en el proceso de votación a las personas que lo requieran según su condición física; entre otros.

#TuPuebloRD  #SantoDomingoOeste  #TuPuebloOnline  #Elinformante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .