Coronavirus: qué dicen los expertos sobre el uso del ibuprofeno cuando se tiene covid-19

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, advirtió este sábado en Twitter que “tomar medicamentos antiinflamatorios” como el ibuprofeno o la cortisona “podría ser un factor en el empeoramiento de la infección”.

En el mismo tuit, que ya ha sido compartido más de 43.000 veces, el ministro francés recomienda tomar paracetamol en caso de fiebre.

Pero un día después, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) refutaba mediante un comunicado las palabras de Véran.

No existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por covid-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico con estos medicamentos los interrumpan”.

No solo las autoridades sanitarias españolas contradijeron las palabras del ministro francés, el Health Service Executive (HSE) irlandés emitió un comunicado este lunes aconsejando a los pacientes con covid-19 que sigan tomando medicamentos antiinflamatorios, si ya lo han estado haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .