Salud, economía y educación: temas prioritarios para el nuevo Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La salud, economía y educación fueron los temas de mayor prioridad establecidos por los miembros de la Comisión Técnica de Transición designada por el Presidente electo Luis Abinader, para llevar adelante una transición ordenada y eficiente con las autoridades salientes.

Así lo anunció el presidente de la Comisión, Lisandro Macarrulla, quien dijo que son esas tres temáticas las que ocupan una mayor e inmediata atención por parte del Mandatario electo, especialmente la situación de emergencia que vive el país a raíz del COVID-19.

Manifestó que buscarán soluciones inmediatas que den respuesta a la escalada que las autoridades actuales han advertido en los últimos días.

Otros temas

Otros temas priorizados son la reactivación de la economía a corto, mediano y largo plazo; y las necesarias medidas a tomar para el inicio de las clases en sus distintos niveles.

De igual manera, fueron trazados los requerimientos y el tipo de informaciones que serán solicitados a la comisión designada para los mismos fines, por el presidente Danilo Medina, bajo la coordinación del Ministro Gustavo Montalvo.

Las reuniones conjuntas se mantendrán mientras dure el período de transición, que culminará el próximo 16 de agosto.

La Comisión está conformada, además de Macarrulla, por el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, Antoliano Peralta Romero, Miguel Ceara Hatton, Jochi Vicente, Sonia Guzmán, Darío Castillo y Gloria Reyes, como coordinadora ejecutiva.

Reunión con Montalvo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión de Transición Gubernamental, y Lisandro Macarrulla, designado por el presidente electo, Luís Abinader, se reunieron este jueves. para organizar el trabajo de las comisiones sectoriales como parte del proceso de traspaso de mando.

Montalvo indicó que en el encuentro conversaron sobre las funciones del Ministerio de la Presidencia, el funcionamiento del Gobierno y temas como el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

“Fue un intercambio cordial donde mostramos lo que es de interés para los integrantes del nuevo Gobierno, manifestándoles el deseo de poder colaborar con todo lo que necesiten para que puedan tener una gestión exitosa”, expresó.

Transición ejemplar y de beneficio para el país 

De su lado, Macarrulla agradeció la receptividad del Ministro y reiteró el interés de que el proceso de transición se maneje con cooperación, apertura y transparencia.

“Tenemos el compromiso de darle continuidad a todos los interesantísimos proyectos que este Gobierno está llevando a cabo y que generan mucho valor en esta sociedad”, expresó.

Macarrulla añadió que esta relación no tiene matiz político alguno y que el objetivo es lograr que las iniciativas que se están llevando a cabo actualmente y las propuestas del Gobierno entrante puedan armonizarse, para que sea una transición ejemplar y de beneficio para el país.

“Me siento muy complacido de la forma en que nos han recibido y, a partir de hoy, los diferentes equipos empezarán a trabajar en comisiones sectoriales para que, en un período de menos de mes y medio, podamos tener todo armonizado y transferido de una forma eficiente y en beneficio del país”, manifestó.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro Montalvo. Posteriormente, este último acompañó a Macarrulla en un recorrido para conocer algunas áreas de trabajo del Palacio Nacional.

El pasado miércoles, el presidente de la República, Danilo Medina, recibió en su despacho al presidente electo, Luis Abinader, con quién trató los temas relativos a la transición de Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .