Cierre playas y balnearios de RD entra en vigencia este lunes, confima la DC

SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil (DC) confirmó este domingo en la noche que ha dispuesto la clausura de todas las playas y balnearios de la República Dominicana debido al aumento de los casos de COVID-19 en el país.

El portavoz de esta entidad, coronel Puro Vicente de la Cruz, dijo que la medida tiene vigencia desde este mismo lunes para evitar la aglomeración de personas y garantizar el distanciamiento físico.

Aclaró, sin embargo, que la misma no es extensiva a los establecimientos comerciales que operan en dichos lugares, cuyas operaciones están sujetas a las decisiones de otras instituciones oficiales.

 

Originalmente la medida de la Defensa Civil fue publicada en la red social Instagram. “Por tu seguridad y la de los tuyos. Pronto podrás disfrutar de ellos (playas y balnearios), pero por ahora, sé prudente”, dice la publicación, la cual causó inmediatas protestas de usuarios de las redes sociales.

Esta clausura se produce apenas días después de que se anunciara una desescalada parcial de las actividades de bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales, y en momentos en que el sector turístico dominicano se prepara para la reapertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .